TWITCH TV: Como Crearte un Buen Canal y 6 Consejos Para Conseguir más Followers y Suscriptores

Que Twitch Tv es una de las redes sociales que cada vez va a más, se pudo ver claramente en mi primer post el cual puedes ver directamente pinchando aquí. Por eso hoy he decidido traeros algo que para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de Twitch va a ser de mucha utilidad.

TWITCH TV: Como Crearte un Buen Canal y 6 Consejos Para Conseguir más Followers y Suscriptores.

Como el propio título del post indica vamos a ir paso por paso y lo primero va a ser ver qué necesitamos para crear un canal y como crearlo.

¿ Qué requisitos mínimos necesitamos para crear un canal en Twitch Tv ?

  Un buen ordenador.

Quitando pequeñas excepciones, normalmente vamos a hacer streaming desde un ordenador el cual va a necesitar para poder soportar las exigencias del streaming ciertas características, las cuales son que el ordenador tenga al menos un Intel Core i5-4670 de procesador, un mínimo de 8 GB de RAM y la versión más actualizada de Windows.

Pero ya no solo eso, dependiendo de que sobre qué queramos hacer streaming necesitaremos una tarjeta gráfica que pueda soportar en el caso de hacer streaming de videojuegos los gráficos de los mismos. Y obviamente necesitaremos la mayor velocidad web de la que podamos disponer.

Bien es cierto que dentro de Twitch hay categorías las cuales pueden ser retransmitidas a través de móvil u ordenador portátil,  como son las categorías de IRL (In Real Life)

twitch categorias victorangullo

 CREARTE UNA CUENTA EN TWITCH TV.

Este paso es el más sencillo ya que simplemente tendremos que ir a Twitch.tv, una vez lleguemos a la landing page de Twitch nos registraremos totalmente gratis y en nuestro perfil tendremos que poner una pequeña descripción, añadir un avatar que nos represente y los diferentes banners de nuestro canal.

Perfil Victor Angullo

 PROGRAMAS DE STREAMING.

Hay varios programas que a la hora de hacer streaming nos pueden servir en nuestra labor, pero sinceramente el más recomendable, el que usa la mayoría de lo streamers, yo mismo inclusive y que es gratuito es el OBS Estudio (Open Broadcaster Software) , para el cual os dejo un vídeo para poderlo configurar en unos sencillos pasos en el cual también nos explican ademas como enlazarlo con Streamlabs para poder poner alertas cuando alguien nos de follow o se suscriba a nuestro canal.

 CÁMARA y MICRÓFONO.

Como bien se titula este punto para poder hacer streaming aparte de un buen ordenador vamos a necesitar de otros tres elementos de hardware importantes sin los cuales tampoco podremos hacer streaming.

Para ir en orden empezaremos por las cámaras elemento que nos grabará no solo a nosotros, sino lo que retransmitamos y sin el cual dependiendo de lo que queramos hacer streaming podremos hacerlo o no. A continuación os voy a dar una lista por rango de precio de las cámaras que en mi opinión son las mejores del mercado y su precio, en un rango de menor a mayor:

  1. AUKEY Webcam 2K HD -> Coste actual: 45,99 euros aukey victor angullo
  2. Logitech C925E Pro -> Coste actual: 78,99 euros 

  3. Razer Kiyo junto con Micrófono Profesional Razer Seiren -> Coste actual: 212,01 euros kiyo y seiren victor angullo

Lo siguiente que vamos a necesitar va a ser un buen micrófono, que nos permita que se escuche de una forma nítida todo lo que comentamos. Destacaremos que muchas de las cámaras ya de por si llevan incorporado un micro con el que poder transmitir (aunque no suele ser de una gran calidad), o al igual que la Razer Kiyo, la venden en conjunto con un micrófono profesional de streaming. Al igual que en el caso anterior voy a poner una lista con los tres que en mi opinión son los mejores por relación calidad-precio de menor a mayor:

  1. HyperX Cloud Stinger -> Coste actual: 44,99 euros 
  2. HyperX Cloud Alpha -> Coste actual: 79,99 euros 
  3. SteelSeries Artic Pro -> Coste actual: 202,19 euros artic victor angullo

 

¿ Cómo conseguir más Followers y Suscriptores ?

Una vez cumplimos los requisitos para poder tener el canal y empezar a hacer streaming o lo que es lo mismo, retransmisión en directo, mucha gente se pregunta que es lo que hay que hacer para poder crecer rápidamente, que le den el programa de afiliados y poder tener un canal potente de donde sacar cierta rentabilidad. Lo cierto es que no hay ninguna fórmula mágica que nos ayude en nuestra tarea pero si que hay ciertos trucos que nos pueden ayudar a crecer y sobretodo a crear una comunidad que nos represente y de valor a nuestro canal dentro de Twitch.

 

        1. Encuentra tu público objetivo.

Efectivamente y sí al igual que cuando creamos una empresa tenemos que estudiar en que segmento y a que personas nos queremos orientar, en esta plataforma ocurre lo mismo. Es muy importante que a la hora de crear un canal hagamos un estudio previo de que vamos a ofrecer y del nicho en el que queremos estar. En una plataforma con más de 15 millones de visitas diarias, si queremos destacar tenemos que saber muy bien quienes somos y a quienes nos dirigimos, pero ya no solo eso, hay que ser originales y captar la atención ofreciendo como siempre algo que nos diferencie del resto de streamers que se orienten a nuestro público objetivo.

NINJA VICTORANGULLO

El caso que os traigo a continuación es el de Ninja, uno de los streamers más famosos por participar en incontables torneos de Fortnite y tener uno de los canales con más seguidores del mundo. Esto es debido a que el sabe que le gusta a su audiencia y es fiel con ellos y su estilo de ninja, como su propio nickname indica.

 

       2. HAZ AMIGOS.

Para mucha gente esto sonará estúpido, pero te diré que si piensas así estás totalmente equivocado y te voy a indicar ahora mismo porque.

amigos victor angullo

Lo que os muestro en la imagen anterior es la parte que cuando te registras en el menú te va mostrando amigos en linea y amigos recomendados de chats de los diferentes canales en los que has estado hablando con ellos, te han mencionado o has tenido algún tipo de contacto. Cuantos más amigos tengas dentro de Twitch será muchísimo más fácil empezar a crear una comunidad y tener un número alto cuando empieces a hacer stream de followers y viewers.

 

      3. SE CONSTANTE.

Muchos streamers sobre todo los novatos no cuidan este aspecto y sinceramente es uno de los más importantes. El motivo es que un canal que triunfa en Twitch, que tiene una gran audiencia, es porque es tomado como un trabajo y no como un simple pasatiempo.

Como en todo trabajo hay que cumplir con unos horarios y con una programación preestablecida que gracias a ciertos pluggins que Twitch nos facilitá podremos añadir en la descripción de nuestro canal. Al final la gente si ve que no somos serios con el horario, no somos constantes, se olvidarán de nosotros, nos perderán el rastro ya que no sabrán cuando hacemos stream y perderemos todos nuestros followers y suscriptores.

Horario Twitch Victor Angullo

 

      4. CUIDA A TU COMUNIDAD.

Una vez que lleves tiempo haciendo streaming empezarás a crear una comunidad a través de la gente que a diario interacciona en tu chat contigo y con el resto de personas que están viendo el stream.

Dentro de nuestra marca personal y de lo que queremos para nuestro canal está el cuidar de esta comunidad, en el sentido de que tendremos que evitar que sea una comunidad tóxica, ya que al igual que en la vida real no queremos gente que nos perjudique ni a nosotros, ni al resto de personas que estarán viendo el streaming.

Cuidar de la comunidad también incluye interactuar con ellos de forma que les leas en directo, respondas a sus preguntas, realices sorteos para tus suscriptores o followers y sobre todo hacer que se sientan como si estuvieran en su casa.

Lirik Victor Angullo

 

     5. pACIENCIA, Sobretodo al principio. 

Como en todos los aspectos de la vida para que lleguen los resultados primero hay que trabajar y labrar los mismos, muchos streamers se desesperan porque ven que en un año su canal no crece lo que ellos esperaban y se frustran y en muchos casos lo dejan. Esto es un gran error ya que el crecimiento del canal irá ligado al trabajo, esmero y constancia que nosotros le dediquemos. Al principio y cuanto menos conocidos seamos el canal crecerá de una forma más lenta, pero con el tiempo nuestra comunidad aumentará de una forma más exponencial.Paciencia Victor Angullo

Es verdad que puede haber puntos en los que se estanque, pero de la interacción con otros streamers y darnos a conocer en otras comunidades puede ser otra forma de darnos el impulso que nos falta.

 

     6. DIVIÉRTETE Y SE TU MISMO.

Quizás sea muy obvio, pero la gente viene a tu canal a relajarse, pasarlo bien, olvidarse de los problemas y aprender. Cuanto más sea capaz un streamer de cubrir estas necesidades de sus seguidores, espectadores y suscriptores el canal mayor éxito tendrá.

Pero para poder cubrir estás necesidades de la gente que viene a tu canal, el streamer tiene que ser el mismo y disfrutar con lo que hace, es decir, lo que la gente no quiere ver y por la que se va de los canales es cuando ve a un streamer que retransmite cosas en las que no se le ve cómodo, independientemente de que sean juegos, IRL, o cualquier tipo de retransmisión, porque si el no es capaz de disfrutar y hacer algo con lo que realmente se siente cómodo, como va a ser capaz de transmitir a la gente de su canal lo que ellos vienen buscando. Eso será imposible y la formula será igual a fracaso.

Independientemente de si tu canal acaba triunfando o no, tendrás muchas más posibilidades si amas lo que haces y disfrutas con cada stream que haces, ya que eso es la clave del éxito en Twitch y en la vida en general.

 


 

Espero que estos consejos te sean útiles para poder alcanzar tus metas en Twitch de seguidores y suscriptores, pero sobre todo tener un buen canal en el que la gente y tu disfrutéis.

¿Conoces algún otro consejo? Si quieres compartirlo conmigo y las demás personas que vengan a este blog estaremos encantados de leerlos en los comentarios y ponerlos en práctica.

THERE IS MORE THAN MEET´S THE EYE AND THERE IS MORE SO MUCH MORE IN THIS BLOG.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s